Hace 18 años, un día como hoy, pero de 2003, se reunía un grupo de empresarios de la construcción de Misiones con la firme convicción de crear una cámara, que les permitiera aunar esfuerzos para representar los intereses del sector y de esa manera impulsar fuertemente la industria de la construcción provincial. A la vez con el espíritu de constituirse también en referente regional. El 1 de julio de 2003 nacíamos como “Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines”.

Toda nueva entidad tiene ante sí un camino ascendente, lleno de escollos y dificultades, salvables a costa de sacrificios y cabe a la CAMECA el alto honor de haber salvado todos. Inició así un periodo rico en proyectos, todos diseñados para hacer crecer una actividad que está atada a los vaivenes de nuestra variable economía.

Sucesivas e interminables reuniones de trabajo con empresarios del sector, de otras organizaciones, como también con funcionarios de distintos estamentos del estado (nacional, provincial y municipal) formaron acabadamente el perfil de una organización; que suma, crece y se esfuerza por potenciar su actividad.

La industria de la construcción es uno de los motores principales que impulsa el desarrollo y el progreso de la comunidad provincial y nacional y estamos orgullosos de formar parte de esa energía creadora y movilizadora.

La construcción es una actividad más que importante en Misiones. Uno de cada 8 trabajadores es del sector. Más de 200 pequeñas empresas, cuando estamos en plena ocupación somos las que generamos trabajo para cerca del 70% de la mano de obra del sector de la construcción.

Hoy la CAMECA representa a un pujante grupo de empresarios y prestadores de servicios- que abarcan todas las aristas de la industria de la construcción, que en su conjunto hacen fuerte a la economía provincial. Todas ellas generadoras de mano de obra genuina y participantes activos de una economía regional y nacional, dispuestos a enfrentar desafíos y a no resignar lo conseguido, con tantas horas de compromiso, esfuerzo, dedicación y trabajo en conjunto, para Misiones.

Gracias a los socios por el compromiso, el aporte y el trabajo fecundo. Gracias a todos los trabajadores de cada una de las empresas, que son las que respaldan con su tarea diaria lo que pregonamos como organización y gracias también a la sociedad, en la que incluimos al estado municipal, provincial y nacional; con quienes trabajamos activamente.

¡Hoy celebramos nuestros 18 años de vida con la esperanza de seguir trabajando para fortalecer la industria de la construcción de Misiones, que es la que dio sentido a nuestra razón de ser y estamos agradecidos por ello!