Después de varios meses de complejo trabajo que incluyó la puesta a punto de la logística para la acción solidaria, además de las acciones propias que ocupan la vida institucional de la cámara, CAMECA cerró el pasado 2021 con un brindis de fin de año, en el que además se celebró con emoción el cierre de la exitosa “Segunda edición de Navidad Feliz”.

A lo largo del encuentro también hubo un momento protocolar con palabras de agradecimiento. Se reconocieron trayectorias y compromiso en el trabajo a colaboradores, socios y a instituciones.

CAMECA pone especial énfasis en la vinculación con otras organizaciones e instituciones. La formación de redes de trabajo es esencial para poder superar en forma colectiva las dificultades, pero facilita fundamentalmente la formación debido al intercambio fluido de opiniones y experiencias.

2021-ciclo-de-intenso-trabajo-con-instituciones-y-organizaciones-cameca-camara-misionera-empresa-constructoras-y-afines

La organización como colectivo, al fortalecer su tejido social y asociativo reafirma su identidad cultural, y al repensar nuevas prácticas y subjetividades con otras organizaciones, fortalece su vocación de organización con vistas al principal objetivo que es el de potenciar el crecimiento de las pymes del sector de la industria de la construcción de la provincia.

Merece destacarse que transitando un momento económico de reactivación, CAMECA trabaja activamente en acciones concretas e innovadoras en vista al futuro, para el cual se está fortificando una valiosa red de relaciones técnico profesionales con organizaciones e instituciones locales, provinciales, e incluso internacionales; para el diseño de nuevos proyectos de interés socio- ambiental, con el cual pretende perfilar una gestión que evoluciona, pero que fundamentalmente cree en la sinergia de intercambio de beneficio mutuo.

navidad-feliz-2021-posadas-cameca-camara-misionera-empresa-constructoras-y-afines-cierre-2021-(1)

Discurso y brindis por cierre de ciclo 2021 en CAMECA

En la noche de cierre, el presidente de CAMECA, el Ing. Julio Resek agradeció la colaboración y apoyo de quienes lo secundan en la comisión directiva, de los empresarios que conforman la cámara y de la sociedad en su conjunto. Revalorizó la trayectoria de la CAMECA como cámara de Misiones que nuclea a las empresas constructoras y afines. “El principal motivo de festejo en este contexto es que pese a las dificultades económicas por las que atravesamos como organización, llevamos 18 años de crecimiento institucional sostenido. Y eso se logró merced al trabajo de articulación público-privada que revalorizamos” destacó el presidente de CAMECA.

“Dejamos atrás el 2021 habiendo echo lo mejor que pudimos en todos los aspectos” continuó Resek. Y resaltó que en el mundo colaborativo es donde se descubren las nuevas tendencias y oportunidades.

Desde la comisión directiva de CAMECA destacaron la constante búsqueda de aliados, como comunidad fuerte y comprometida con los ideales y compromisos. El presidente de CAMECA expresó, «Tenemos conciencia que es importante el nexo y la interacción con otras organizaciones e instituciones porque significa enriquecer nuestros saberes; por ese motivo invertimos en capacitación y formación de diversas temáticas con coach específicos, para crecer y estar preparados en los nuevos escenarios».

Desde CAMECA es fuerte la inversión en el aprendizaje en temas como “mejora continua de procesos productivos”, “diseño y desarrollo de nuevas unidades de negocio”, “alianzas productivas y comerciales”, o simplemente trabajando en “eficiencia de gestión”.

La cámara facilita el entrenamiento en el desarrollo de nuevas habilidades, intentando mantener al día a los socios sobre temas y tendencias de prestación de servicios profesionales para fomentar el producir de manera colaborativa. Incluso en la generación de actividades promocionales y de visibilidad.

Como organización que nuclea a las pymes constructoras de Misiones, anhelamos que las empresas se esfuercen por desarrollar metodologías que promuevan el trabajo en equipo y por ende el rendimiento de los trabajadores para el logro de los objetivos bajo una visión común o compartida. Y en distintos talleres que brida CAMECA a sus asociados lo que se busca es fortalecer la cultura organizacional dentro de cada empresa, de modo que fomente la unidad y la participación del equipo.

En el encuentro de fin de año, la velada se amenizó con la música de diferentes artistas como la Banda de Música de la Municipalidad de Posadas. Terminado el momento protocolar, llegó el momento del brindis y de los buenos augurios para todos.

Estuvieron presentes los socios de CAMECA, e invitados especiales: Ismael Longarzo de la USCEPP, Gunnar Krieger y Cocho López de la Dirección General de Arquitectura, la secretaria de coordinación y gestión de la Municipalidad de Posadas señora Yolanda Asunción, Marcelo Rodríguez Presidente del IFAI, Jorge Epelbaum y Juan Carlos Pereira del IPRODHA, Soledad Basualdo, secretaria legislativa y coordinadora de la unidad de gestión en TIC y personal de la Escuela de Robótica

Segunda edición de Navidad Feliz

Sin lugar a duda la acción solidaria “Navidad Feliz” merece un párrafo aparte. Por segundo año consecutivo, pudimos llegar a cientos de familias y en este caso ya nos extendimos hacia el interior de Misiones.

Este año merced al contacto y colaboración de la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, José Luis Garay, intendente de Dos de Mayo, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el intendente Fabián Rodríguez del Municipio de San Vicente; llegamos a más de mil familias con nuestra acción que consiste básicamente en regalar momentos.

Es muy común vincular Navidad con regalos. Desde que creamos Navidad Feliz el año pasado, pensamos a la navidad como un momento para regalar.  Pero el obsequio que pensó CAMECA,  es un momento de alegría. Nos esmeramos por obsequiar momentos, que los acompañamos de presentes materiales y golosinas; pero esencialmente lo que buscamos es acompañar a las familias en una tarde de juegos, de distensión, de alegría y música. De fiesta, en síntesis, coronada por la presencia de Papá Noel que es el que entrega presente a los asistentes. Y hasta en los presentes pensamos en nuestra cultura.  Por eso entregamos juegos didácticos fabricados en madera, libros, y bolsas que además tienen golosinas y pan dulce para acompañar la mesa navideña.

En la movida además prestan su valiosa colaboración artistas que ayudan y enseñan a los niños a pintar o dibujar, músicos y orquestas como el del Centro del Conocimiento o bandas de música como la de la Policía de Misiones, que con su música hacen amena el momento. Y también participan con sus robots y juguetes domóticos con mandos a distancia, los colaboradores de la Escuela de Robótica que también nos acompañaron y fueron furor en los encuentros, por compartir sesiones para pilotar vehículos con control remoto.

Pero lo más importante… No podemos no agradecer a quienes hicieron posible esto. No podríamos haber llegado a cientos de familias en estos cuatro municipios, sin el desinteresado apoyo de nuestros socios estratégicos a quienes les estamos eternamente agradecidos, y que son los enunciamos:

      • Agencia de Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI)
      • Asociación de Productores, Industrias y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM)
      • Brasser S.A.
      • Cámara de Representantes Provincia de Misiones
      • Dirección Provincial de Vialidad (DPV)
      • ECONOMIS Medio de informacion para tomar decisiones
      • Equipo Yaguareté
      • Escuela de Robótica
      • Instituto de Fomento Agroindustrial (IFAI)
      • Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA)
      • Laboratorio CEBAC
      • Ministerio de Trabajo y Empleo
      • MisioCorp
      • Municipalidad de Apóstoles
      • Municipalidad de Dos de Mayo
      • Municipalidad de Posadas
      • Municipalidad de San Vicente
      • Papel Misionero
      • Parque del Conocimiento
      • Petrovalle S.A.
      • Pinturas Misioneras
      • Subsecretaría de Educación Técnica
      • Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo SocialUnidad sectorial de coordinación y ejecución de programas y proyectos especiales (USCEPP )

Este post se publica a destiempo, pero no por esa situación queremos dejar en el olvido que junto a un maravilloso grupo de personas y organizaciones que son las mencionadas en esta nota, constituimos un gran río, que llevó alegría a miles de chicos en esta Navidad.

Entre todos, junto a personas, voluntarios, empresarios,  organizaciones, instrituciones, trabajadores, funcionarios, en un colectivo fervoroso, hicimos una nueva NAVIDAD FELIZ.