En el marco de las acciones de permanente intercambio y relacionamiento colaborativo interinstitucional junto a uno de nuestros aliados estratégicos como lo es la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) esta semana vimos cristalizarse un proyecto de trabajo conjunto. Se trata de un stand para productores y emprendedores misioneros, que permitirá que allí se comercialicen elaboraciones de distintos rubros que demuestran la enorme versatilidad y adaptabilidad de los trabajadores y creadores de Misiones, a la hora de generar artículos y productos como artesanías en madera, yerba, mates, productos alimenticios, tejidos en telar, entre otros.

“El local se convierte en una excelente oportunidad para exhibir en una vidriera internacional, el talento y la creación de los misioneros al mundo generando inclusión económica” expresó la directora de ADEMI la diputada provincial Suzel Vaider.

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“El local se convierte en una excelente oportunidad para exhibir en una vidriera internacional, el talento y la creación de los misioneros al mundo generando inclusión económica” expresó la directora de ADEMI la diputada provincial Suzel Vaider.

ADEMI es una organización intermedia que aglutina intereses y participación de los sectores público, del conocimiento y privado; que es aliada estratégica de la CAMECA, asistiéndonos en capacitaciones además de participar del desarrollo de nuestro plan estratégico de gestión.

La idea surge del programa “Pymes Misiones”, implementado por ADEMI al que se sumó CAMECA, que busca la promoción y comercialización de productos locales; en este caso pensando en turistas y viajeros de otras partes del país, como así también del resto del mundo.

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“Es una realidad gracias al trabajo articulado de muchos: el equipo de ADEMI que se puso al hombro la idea, el Gobierno de Misiones que apoyó económicamente el proyecto y la CAMECA que aportó el diseño. Es muy gratificante ver cómo los sueños se concretan, y más en este caso que es para muchos misioneros, para muchos trabajadores, que acceden así a una vidriera internacional y muestran su talento”, destacó Suzel Vaider, quien estuvo acompañada por el titular de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (CAMECA), el ingeniero Julio Resek, el Administrador de AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 (AA2000), Sergio Alejandro Pérez y el director municipal de cultura de Iguazú, Miguel Jorge Flores.

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“Fue una enorme satisfacción para CAMECA el sentirnos parte de un proyecto que genera oportunidades de inclusión económica para los artesanos misioneros. Como organización trabajamos fuertemente para fortalecer la actividad de las pymes constructoras y en este caso nos interesó sumarnos a esta idea que apoya al emprendedurismo, nos pareció sumamente valioso” expresó Julio Resek, presidente de CAMECA.

Sobre el desarrollo arquitectónico

CAMECA participó en la iniciativa aportando el desarrollo del proyecto, que estuvo a cargo del arquitecto Emanuel González.

Por ser un local para comercializar artículos regionales, el proyecto buscó sostener ese lenguaje en el diseño y decoración del local. Se trabajó con una cuidada escala cromática y se seleccionaron texturas que emulan el paisaje natural identitario de nuestros entornos selváticos naturales, donde no faltan las maderas que refuerzan este concepto de lo regional, ganando protagonismo en la propuesta arquitectónica.

El espacio cuenta con mobiliario hecho por misioneros, fotografías que muestran lo mejor de Misiones y decoración que se destaca por ser de mano de obra local. Y si bien se toman elementos del lenguaje regional, el proyecto pretende estar a la altura de las nuevas tecnologías y comunicación de marketing. Para ello se incorporó pantallas táctiles para que los viajeros puedan realizar la compra de artículos a través de una plataforma de e-commerce; logrando con ello que el diseño resalte lo regional y conecte lo comercial, dando cuenta de su contemporaneidad.

El stand comercial está integrado al paseo de compras del Aeropuerto Internacional “Mayor Carlos Krause” o Cataratas del Iguazú, ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú, en el primer piso, en la zona de preembarque. Un punto clave para explotar las potencialidades de los artículos producidos en la tierra colorada. En el lugar se exhiben elaboraciones de distintos rubros que demuestran la enorme versatilidad y adaptabilidad de los trabajadores y artesanos misioneros; que ahora podrán mostrar y comercializar sus trabajos a miles de viajeros de todo el mundo.

La terminal de pasajeros cuenta con una superficie de 15 mil metros cuadrados y antes de la pandemia movilizaba más de un millón y medio de personas, eso la convierte en un punto estratégico que sin dudas facilitará el contacto de los productores misioneros con viajeros de todo el mundo; ya que poco a poco el aeropuerto recupera sus niveles de actividad con varios vuelos nacionales e internacionales diarios.