El sector de la construcción consume gran cantidad de energía y genera emisiones de efecto invernadero, pero también se ve afectado por los fenómenos extremos debidos al cambio climático. La sostenibilidad se ha convertido en una de las claves, a la hora de buscar un cambio para frenar el cambio climático.

Existen varias iniciativas para promover la adaptación al cambio climático en los estándares de construcción y establecer diferentes directivas para aumentar la sostenibilidad. De entre las mas importantes se destacan las Objetivos para el Desarrollo Sostenible(ODS) , una iniciativa impulsada por la Organización de Naciones Unidas, a las que adhiere el estado nacional, provincial y nuestra cámara.

Y como la construcción juega un papel relevante en la lucha contra el cambio climático; la sostenibilidad se ha convertido en una de las claves a la hora de buscar un cambio para frenar el cambio climático y distintas organizaciones, en una clara apuesta a la articulación de acciones entre el sector público y privado han decidido sumarse esta tendencia; con acciones concretas.

Para ello se decidió realizar seguimientos permanentes de las acciones del sector y ello dio lugar a la rúbrica de un convenio, que tiene como objetivo desarrollar indicadores específicos que permitan mejorar la eficiencia y resolución en el sector cuidando el ambiente.

Asimismo, se realizará la trazabilidad de la huella de carbono e hídrica en la construcción, fomentando el empleo verde en Misiones. Para fomentar esta lógica, nos enfocamos en un trabajo articulado entre los distintos sectores y áreas temáticas, promoviendo la incorporación de nuevas formas de organización, aprovechamiento de materiales y la incorporación de consideraciones de sostenibilidad en las elecciones cotidianas. Rubricaron el convenio los Ministerios de Cambio Climático y Trabajo; Silicon Misiones; la Cámara de Representantes de Misiones; Escuela de Robótica; Ademi, Uscepp, Iprodha, Dirección Provincial de Vialidad; Dirección General de Arquitectura y la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines.