El sector de la construcción es uno de los grandes consumidores de energía y recursos de nuestro país, impactando directamente en las emisiones de gases de efecto invernadero que producen. Por ese motivo, desde la cámara que nuclea a las empresas constructoras de Misiones, empezamos a pensar y accionar para hacer la construcción una actividad sostenible, que minimice el uso de los recursos y promueve la utilización de técnicas constructivas innovadoras con materiales de bajo impacto en el ambiente y que reduzcan la demanda energética y de recursos durante el uso.

El cambio climático es una problemática global que trasciende fronteras y que nos implica a todos. No se trata sólo de la temperatura, sino que se ha transformado en una crisis ambiental, que involucra a la pérdida de la biodiversidad, a la crisis hídrica y a la contaminación atmosférica. Ante tal situación lo ideal es tener una visión integral del problema y trabajar para proponer cambios para transformar el enfoque de la gestión de los recursos naturales y su valoración en la economía mundial.

Para fomentar esta lógica, hicimos un trabajo articulado entre los distintos sectores y áreas temáticas, promoviendo la incorporación de nuevas formas de organización, aprovechamiento de materiales y la incorporación de consideraciones de sostenibilidad en las elecciones cotidianas.

El presidente de CAMECA ing. Julio Resek junto al secretario de cambio climático de Misiones, Gervasio Malagrida, tras la firma del acuerdo de cooperación suscripto.

En ese marco avanzamos en la firma de un convenio con la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones, con el objetivo de establecer una relación de asistencia y cooperación mutua en actividades de concientización e innovación relacionadas a la construcción sustentable y climáticamente inteligente. Esto último alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos como meta para el 2030 por la Organización de Naciones Unidas, a las que adhiere, la Argentina, nuestra provincia y nuestra organización CAMECA.

“Beck Energie” que trabaja en el desarrollo de proyecto de energía, iluminación y climatización sustentable, presentó parte de sus soluciones de energías no convencionales, como aporte para minimizar el cambio climático

En la misma jornada recibimos la visita de la empresa “Beck Energie” que trabaja en el desarrollo de proyecto de energía, iluminación y climatización sustentable.