Ingeniería del Paraná es la continuidad de la empresa unipersonal Gastón Medina, que nació en 2007 y desde 2014 pasó a ser una SRL dedicada al área de construcción y consultoría ambiental.
“Siempre tuve la ilusión de hacer cosas de manera independiente y así arranqué paso a paso con pequeñas obras y arreglos. Fueron llevando a que nos dediquemos al área de construcción y así fuimos sorteando con tiempo y mucho trabajo”, se presentó Gastón Medina.
El objetivo de la empresa es “trabajar y dar trabajo para llevar una vida tranquila. No quiero proyectar una empresa que dure más allá de mi esposa y yo”.
La empresa tiene dos patas importantes: la de construcción que están retomando, como así también trabajan mucho en el área de consultoría, por eso se formaron y posicionaron desde el área ambiental.
Medina señaló: “Hicimos el estudio ambiental del Parque Industrial, del Puerto de Posadas y del barrio Itaembé Guazú. Estamos trabajando con el IPRODHA, Secretaría de Servicios Públicos y muchas empresas. Aparte de ser socio le ofrezco servicio a los integrantes de Cameca”.
Por último, agregó: “Lo que yo le puedo aportar a Cameca es la visión ambiental. La construcción tiene muchos aspectos positivos, pero hoy la normativa nacional no financia ninguna obra que tenga algún problema socio ambiental, lo técnico está pasando a ocupar un segundo lugar”.