En el marco de actividades trazadas por la Cámara Misionera de Empresas Constructoras (CAMECA) para enmarcada con vistas a elaborar un convenio específico para el cálculo del Indicador de Cambio Climático de la Construcción (ICCC) se realizó una disertación sobre mitigación de la Huella de Carbono de los productos de Beck Energie. Fue ante una decena de socios en la nueva sede de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines.

Durante la presentación Claudia Beck, Carlos Beck y Cesar Báez explicaron el impacto positivo de cada uno de los productos de energía solar en las empresas.

Disertantes Claudia Beck, Carlos Beck y Cesar Báez explicaron el impacto positivo de cada uno de los productos de energía solar en las empresas. CAMECA. Posadas, Misiones

En esa línea, Claudia Beck explicó la importancia del ICCC: “Para nosotros como empresa realizar este relevamiento nos resultó extremadamente positivo porque pusimos sobre la mesa números que desconocíamos y que cada empresa haga lo mismo es positivo desde donde se lo mire”.

“La Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines está comprometida con mitigar el impacto de la huella de carbono en la construcción. El objetivo es trabajar conjuntamente entre los socios para cuidar el medio ambiente. Nuestros objetivos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas, a los que adhiere el gobierno nacional y provincial y que también hemos hecho propios” ratificó el presidente de CAMECA Ing. Julio Cesar Resek.

Tener un indicador por cada empresa es lo que se busca para saber si se trabaja con cierto material o productos en cada proyecto. Sobre esto, Beck remarcó: “Un dato muy útil para que las empresas puedan tener índices y conocer que impacto que tiene hacer una instalación fotovoltaica o solar térmica en sus proyectos”.