El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, entregaron 180 viviendas a vecinos de Posadas y se rubricó un convenio para construir 680 hogares más en la provincia.
Las viviendas otorgadas se encuentran edificadas en el barrio Itaembé Guazú, con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $1.156 millones. 

Además, el gobernador de la provincia de Misiones y el ministro de desarrollo territorial Santiago Maggiotti, firmaron un nuevo convenio de financiamiento para la construcción de 680 unidades habitacionales, del mismo programa, que tendrán una inversión superior a $8.801 millones.

itaembe-guazu-viviendas-construidas-por-asociadas-a-cameca-misiones


Las viviendas fueron construidas con materiales que buscan mitigar el impacto de la “huella de carbono” en el marco del programa “Construyendo con innovación e inclusión”.

La Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (CAMECA) participó de la entrega, por cuanto son empresas asociadas a la cámara las que trabajan en la construcción de barrios en esa zona de la ciudad, cuya entrega a los adjudicatarios se realizó ayer.  

segio-massa-ministro-economia-de-la-nacion-junto-a-gobernador-miguel-herrera-ahuad-entrega-viviendas-itaembe-guazu-cameca-misiones

Construyendo con Innovación e Inclusión

El programa “Construyendo con Innovación e Inclusión” se creó para generar nuevas oportunidades de trabajo genuino, en el que las nuevas tecnologías y herramientas que ofrece la industria, previa capacitación, permitirá que personas con discapacidades se incorporen al mercado laboral.

El convenio de cooperación integra acciones conjuntas del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, la Cámara de Representantes, el IPRODHA, las cámaras del rubro de la construcción como CAMECA, la CAMEN y la Asociación de Sordos de Misiones para garantizar capacitaciones y rápida salida laboral.

Esta articulación entre el sector público y privado tiene como fin facilitar la transición hacia el empleo formal de las personas desempleadas o sin experiencia laboral que por alguna discapacidad enfrentan serias dificultades de inserción en la actividad productiva.

El sector público oficia de guía y prestador directo de servicios formativos, y el sector privado, mediante sus necesidades, orienta cambios organizativos y tecnológicos.

La industria de la construcción es la que actividad que más ha crecido en este tiempo, las empresas requieren mano de obra calificada y por ese motivo es oportuno generar espacios de capacitación e inclusión, para satisfacer esa demanda.

Del programa construyendo con innovación e inclusión participan el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, IPRODHA, CAMECA, CAMEM, Centro de Constructores de Misiones y la Asociación de Sordos de Misiones.