Arrancamos enero y pese a que tenemos un plan de trabajo definido, necesitábamos dedicar un espacio para volver unos días en el tiempo y así poder agradecer la colaboración que recibimos y que nos permitió hacer realidad “Navidad Feliz”.

NAVIDAD FELIZ fue una acción solidaria que ejecutamos merced a la desinteresada colaboración de cientos de personas e instituciones, en las jornadas previas a la navidad en distintos barrios de la ciudad de Posadas.

La vorágine de los últimos días del año con semanas cortas por los feriados de navidad y año nuevo, no nos dejaron mucho espacio para escribir en detalle sobre lo que vivimos y lo que logramos concretar.

Por eso esta nota, en la que rescatamos el carácter de la navidad relacionado con la solidaridad y los buenos propósitos. Y aunque sostenemos que esto debería ocurrir durante todos los meses del año, no está de más aprovechar para hacer que cuanto menos las fiestas de fin de año sean solidarias y de compartir.

Merced al esfuerzo mancomunado y desinteresado, pudimos llegar a más de 1.000 familias con arbolitos navideños, pan dulce y obsequios para los más pequeños. Esto fue posible gracias a la participación no sólo de los miembros CAMECA sino también a través de la ayuda de muchísimas personas que desde el anonimato se sumaron con aportes de distintos tipos.

Gracias a “Navidad Feliz” logramos una gran vinculación interinstitucional con distintos estamentos del estado provincial y municipal, y el sector privado. Fue un gran trabajo en equipo que nos permitió la concreción de los objetivos trazados.

 “Navidad Feliz” representó un gran desafío para la energía creadora y dinamizadora de CAMECA, ya que aspirábamos generar un impacto social directo en aquellos sectores vulnerables donde la crisis afectó con mayor agudeza, haciendo una convocatoria amplia y lo logramos.  Y ante la invitación lanzada desde nuestro nucleamiento logramos que se sumaran: la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones, la Cámara de Comercio e Industria de Misiones, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, la Cámara de Representantes de la Provincia, la Dirección Provincial De Vialidad, el Ejército Argentino, la Escuela de Robótica, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional,  el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Trabajo, la Municipalidad de Posadas, el Parque del Conocimiento, la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional, y la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales, además de empresas de los socios de CAMECA y empresas y comercios de otros ámbitos del sector privado como “Maravilla”, “Bambino Juguetería”, “Hacer Decoraciones” y “Panadería Tahona”.

Fuimos amplios y abiertos a la hora de invitar y la respuesta fue contundente. La solidaridad dijo presente. De modo tal que las jornadas del 22 y 23 de diciembre visitamos los barrios: “Belen”, “Cruz del Sur”, “Nemesio Parma”, “Néstor Kirchner”, “El Porvenir I y II”, “Garupá”, “Ñu Porá”, “Villa Poujade”, “Capilla San Juan Bautista” y “Sol de Misiones”.

Realizamos la entrega de un árbol navideño, pan dulce, juguetes, libros de cuentos y para pintar, regalos sorpresa, la visita de Papá Noel, también se cantaron los clásicos villancicos… rodeados de la algarabía de los chicos que recibían su presente. Lo hicimos con la esperanza de que un pequeño gesto pueda transformarse en un momento de alegría y hasta en una ayuda.

Sacamos en limpio que merced a ese sentimiento de unidad que se generó, fue posible motorizar y movilizar energías para ayudar a otros. Y estamos eternamente agradecidos por la colaboración y el trabajo de todos los que se sumaron. Estamos satisfechos porque gracias a ese apoyo hicimos lo que sabemos hacer: que es construir, edificar lazos y cimentar puentes para llegar a otra gente, en este caso con solidaridad; a quienes más lo necesitan.

¡Cuando el yo se convierte en nosotros, es posible lograr que haya más bienestar en nuestra sociedad!