El resultado para el mes de diciembre arroja un valor del ICC= 130,55, reflejando una mejora de la confianza empresarial del 30,55 % respecto del mes base y un incremento de la confianza del 22,59 % respecto del mes anterior. El índice de confianza del consumidor de CAMECA “ICC”es una estudio mensual en el que se recogen indicadores que tienden a ofrecer una instantánea de la situación económica actual. Los últimos datos recogen el optimismo de los empresarios, que ha registrado un importante incremento.

El resultado para el mes de diciembre arroja un valor del ICC= 130,55, reflejando una mejora de la confianza empresarial del 30,55 % respecto del mes base y un incremento de la confianza del 22,59 % respecto del mes anterior.

¿Quién realiza este indicador?

El análisis de los datos es ejecutado por el “Observatorio Económico Kumbykua”, de la “Facultad de Ciencias Económicas” de la “Universidad Nacional de Misiones” (UNaM) para CAMECA. En general, el objetivo de contar con este índice de confianza consumidor es anticipar el ánimo empresarial, las expectativas, con las cuales es posible efectuar ajustes para sostener o mejorar los niveles de actividad del sector. Su elaboración se fundamenta principalmente en preguntas sobre las percepciones de los empresarios tanto con relación a la evolución económica reciente, como con respecto a su potencial evolución en el futuro inmediato. Contextualizando los datos obtenidos, y puestos en perspectiva respecto de otros indicadores que también reflejan los niveles de actividad del sector, son interesantes para tener cierta previsibilidad sobre el futuro de la actividad en nuestra provincia, que es la tercera a nivel país, en cantidad de empresas constructoras que generan empleos directos e indirectos genuinos y estables.

leer-informe-numero-2-diciembre-2022-indice-confianza-icc-cameca