En un marco general, la CAMECA como organización que actúa representando a las pymes constructoras de Misiones, comparte la planificación establecida por el estado provincial, de esforzamos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU); que se fijó metas para ser un país y en nuestro caso puntual , tener una provincia sustentable.

Compartimos esos propósitos económicos, productivos, ambientales y sociales para lograr la sostenibilidad vía el cumplimiento de los “objetivos de desarrollo” (también conocidos como objetivos globales o ODS).

Hacia el desarrollo sostenible

En las últimas décadas, el mundo ha alcanzado logros considerables en cuanto a desarrollo humano. Algunos indicadores de educación e incluso índices sanitarios han mejorado. En el caso de Misiones también podemos contar sobre progresos importantes en el mismo sentido.

Los esfuerzos por cumplir esos “Objetivos de Desarrollo” establecidos por la ONU para el 2030, han contribuido a este progreso y permitido a muchas personas mejorar en parte sus vidas y sus expectativas de futuro.

Las desigualdades, la falta de empleo, son temas que agobian a miles de familias y CAMECA como organización que con su actividad promueve la actividad de una industria como la de la construcción que es dinamizadora de la actividad económica y gran generadora de puestos de trabajo genuinos, estamos igualmente comprometidos con esos ideales.

industria-de-la-construccion-misiones-objetivos-desarrollo-sostenible-cameca-camara-misionera-empresas-constructoras-y-afines

Las desigualdades, la falta de empleo, son temas que agobian a miles de familias y CAMECA como organización que con su actividad promueve la actividad de una industria como la de la construcción que es dinamizadora de la actividad económica y gran generadora de puestos de trabajo genuinos, estamos igualmente comprometidos con esos ideales.

El consumo y la producción no sostenibles ejercen presión sobre los ecosistemas más allá de sus límites, socavando su capacidad de proporcionar servicios vitales para la vida, el desarrollo, y su propia regeneración. Las tensiones asociadas con la inestabilidad macroeconómica, los desastres vinculados a las amenazas naturales, la degradación medioambiental, y el malestar sociopolítico repercuten negativamente en la vida de millones de personas. 

CAMECA comparte plenamente los objetivos establecidos por la provincia y la ONU en cuanto a esa nueva agenda para el desarrollo sostenible, que nos compromete a redoblar esfuerzos promover la prosperidad y el bienestar de las personas, y el nacimiento de nuevas empresas que sean generadoras de mas puestos de trabajo.  

Desde CAMECA hacemos nuestro aporte en todos los espacios y foros en los que tenemos voz, sobre esta visión de la realidad, esperanzada en crecimiento y desarrollo sostenible, para generar prosperidad y bienestar.

Alineados con esos objetivos, los nuevos proyectos que generamos se enmarcan en la necesidad del respeto y cuidado del medio ambiente. 

En consonancia con esta visión, trabajamos en nuevas estrategias de apoyo e integración con organizaciones afines e instituciones públicas y privadas para consolidar y defender la ejecución de esa nueva agenda para el desarrollo sostenible. Es nuestro menester y compromiso generar conciencia entre todos los actores relevantes y ayudar a los gobiernos, a cumplir la agenda en todos los niveles.

Acceso al agua potable y el saneamiento, adaptación al cambio climático, minimización de impactos en el clima y el entorno, acceso a energías sostenibles, gestión sostenible de los ecosistemas terrestres, generación de empleo, son los argumentos más que válidos que defendemos y promovemos como herramientas para el bienestar humano y medioambiental.