El pasado fin de semana (26 de marzo 2021) representantes de las empresas pymes constructoras del país fuimos convocados por la CONFEDERACIÓN DE PYMES CONSTRUCTORAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CPC) a una reunión en la ciudad de Yerba Buena, Tucumán; para analizar la coyuntura del sector. Se trató de una convocatoria, donde dirigentes de todas las regiones del país compartimos una jornada de reflexión sobre la situación actual de la industria de la construcción en el país.

Con casi tres lustros de vida institucional, la CPC, es la organización nacional que representa a las empresas pequeñas y medianas del sector con un trabajo institucional comprometido con la realidad argentina. Un espacio de intercambio donde se analizan problemas comunes y se proponen herramientas para solucionarlos, desarrollando ideas y realizando aportes.

Para la décimo tercera asamblea anual de la CPC, el marco del encuentro lo aportó la ciudad de Yerba Buena, Tucumán, donde como CAMECA participamos de una reunión limitada a los principales dirigentes y miembros del Directorio, dadas las restricciones impuestas por la pandemia. Pero pese a lo acotada del número de asistentes fue fructífera, puesto que se generó un ámbito de debate donde analizamos la situación actual y generamos propuestas enfocadas en mejorar la realidad imperante.

Durante el encuentro nuestra organización la CAMECA, fue reconocida por la “Asociación de Pymes de la Construcción” (APYMECO) quienes nos hicieron entrega de un reconocimiento de una placa con la leyenda:

“El éxito llega cuando los sueños y las acciones son más grandes que las excusas”.

Como siempre mencionamos desde CAMECA, somos conscientes de que nuestro sector es el gran dinamizador de las economías provinciales puesto que nuestra actividad genera el 80% de los puestos de trabajo y por ello es vital que todas las jurisdicciones interactuemos y compartamos posturas, respecto de las inquietudes de las empresas vinculadas al rubro para poder canalizarlas a los organismos competentes. Y estamos convencidos que la formulación de las políticas en procesos que brindan oportunidades de participación es el facilitador de futuras mejoras. Es obligación de las organizaciones como nuestra CAMECA, la CPC o la APYMECO garantizar la defensa de los intereses de nuestros representados y la activa participación de todos es la única manera de garantizar la reactivación de nuestro sector.